Tel: 93 514 67 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo realizar una buena limpieza de los ascensores?

¿Cómo realizar una buena limpieza de los ascensores?

Un ascensor es un elemento que requiere mantenimiento constante para minimizar la reparación de ascensores en Sabadell. Una correcta limpieza puede marcar la diferencia, ya que se trata de un espacio de elevado de tránsito de personas diariamente, por lo que son muy importantes su limpieza y mantenimiento diario.

Según el Real Decreto 88/2013, es el propietario de la comunidad el que debe garantizar el correcto mantenimiento de esta zona y garantizar que cumple con las normativas de seguridad. Lo más común y adecuado sería contratar una empresa de limpieza que se encargue de dicho trabajo, así como de una posible reparación de ascensores en Sabadell.

Si se trata de un edificio público, de oficinas o de una comunidad de vecinos que cuente con servicio de portería, es muy recomendable encargar estas labores a dicho personal. Es importante limpiar con frecuencia elementos como los raíles de las puertas, el foso y el cuarto de máquinas, que, como podrás notar, debe ser encargado a personal cualificado y profesional.

En cuanto a los elementos de la cabina que deben conservarse siempre limpios, tenemos las paredes, suelos y puertas, así como el techo y espejos.

Especial atención debe ponerse en el tablero de botones, ya que diariamente muchas personas tocan y ensucian este elemento, y el polvo y la grasa pueden llegar a estropearlo. Se trata de una zona muy delicada del ascensor, por lo que no se deben utilizar productos abrasivos. Es necesario además comprobar que la suciedad no haya obstruido ninguno de los botones.

La limpieza de la cabina del ascensor debe efectuarse diariamente, lo recomendado en comunidades de vecinos y edificios de alto tránsito de peatones. El mantenimiento del foso y del cuarto de máquinas debe realizare una vez al mes para garantizar su óptimo funcionamiento.

Desde Instalaciones Jufran recomendamos ampliamente la contratación de empresas especializadas y profesionales para realizar estas tareas.

haz clic para copiar mailmail copiado