Unos de los motivos por los que el mantenimiento de ascensores en Barberá del Vallés es tan importante es el de evitar que deje a los usuarios y vecinos que habitan el edificio atrapados en su interior cuando lo estén usando. A continuación, te damos una serie de consejos por si esto llegase a sucederte.
El mantenimiento de ascensores en Barberá del Vallés debe hacerse con estricta severidad y con la periodicidad adecuada para que estos funcionen perfectamente, ya que si no es así y el ascensor se quedase parado con personas dentro, estas podrían entrar en pánico.
Y es que no hay nada peor que quedarse atrapado en un ascensor cuando tienes miedo a las alturas, a los espacios cerrados o a ambos a la vez.
Si tuvieras la mala suerte de verte envuelto en esta situación, deberías seguir estos pasos:
- Mantén la calma. Parece muy obvio, pero no es tan fácil como querríamos. Algo que viene estupendamente es llevar una respiración adecuada. Respira profundamente y relaja todo tu cuerpo. Tu mente no entrará en pánico si consigues tener el cuerpo completamente relajado. En caso de que sea otra persona la que entre en pánico, intenta tranquilizarla aconsejándole sobre llevar la respiración a la vez.
- Busca luz. Parece un eslogan pero es una de las primeras cosas que debes hacer para que la calma reine en el habitáculo, si no hay luz de emergencia, enciende tu móvil, algo muy habitual a día de hoy.
- Pulsa el botón de emergencia. Todos los ascensores tienen un botón de emergencias. Púlsalo y habla con este servicio para relatar la situación.
- Pide ayuda. Intenta pedir ayuda mediante el móvil, a los propios vecinos... Esto debe hacerse con talante, ya que los demás atrapados pueden entrar en pánico.
En Instalaciones Jufran velamos por el mantenimiento de nuestros ascensores con servicios especializados y periódicos para evitar este tipo de incidentes.