Tel: 93 514 67 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El ascensor, fundamental para la aparición del rascacielos

El ascensor, fundamental para la aparición del rascacielos

Cuando en nuestro edificio se tenga que proceder a una reparación de ascensores en Sabadell, estamos reparando uno de los elementos que más ha influido en el desarrollo de la arquitectura contemporánea desde su aparición. Hay algunas alusiones a la existencia de rudimentarios ascensores en la antigüedad. En época de los romanos, concretamente Vitrubio constata la existencia de estos elementos ya desde el siglo III a. C. En la España musulmana existieron elevadores con fines militares con el objetivo de asaltar las fortificaciones enemigas.

En 1857 apareció en Estados Unidos el primer ascensor movido por vapor. En la década de 1880 hará su aparición el ascensor eléctrico. Al hacerse más frecuente el uso de los ascensores, se hará posible el desarrollo de edificios de elevada altura, los conocidos rascacielos. Las ciudades de Nueva York y Chicago serán las pioneras en el levantamiento de este tipo de construcciones. El primer rascacielos será el Home Insurance Building en Chicago. Este edificio, que llegó a los 42 metros de altura, fue bautizado en 1888 como rascacielos. Las primeras décadas del siglo XX serán la época dorada de estos edificios.

En este tipo de construcciones, el mantenimiento de los ascensores va a ser fundamental. En edificios de mucha altura, ocupados sobre todo por oficinas, en cualquier momento puede ser necesaria una reparación de ascensores en Sabadell. Un funcionamiento deficiente en el mantenimiento de estos ascensores puede suponer que los empleados no lleguen a tiempo a sus puestos de trabajo o incluso que algunos no puedan llegar a sus oficinas debido a la gran altura que alcanzan estas construcciones.

Para un correcto mantenimiento de ascensores y servicios relacionados, como el rescate las 24 horas del día de personas que puedan haberse quedado encerradas, cuenta con Instalaciones Jufran. Ofrecemos un servicio serio, profesional y rápido. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

haz clic para copiar mailmail copiado