Tel: 93 514 67 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen de los ascensores

El origen de los ascensores

Si estás buscando una reparación de ascensores en Sabadell y además te gusta un poquito la historia, quédate y lee este breve post. El ascensor nos parece un invento que no lleva muchos años dentro de la vida humana, pero eso no es cierto. ¿Te sorprendería si te decimos que las primeras referencias que se tienen de un ascensor son del 236 a. C.?

Como bien hemos señalado, este invento ya rondaba las páginas del arquitecto romano Vitruvio en el año 236 a. C. En esta obra se apunta a que Arquímedes habría sido el primero en diseñar y construir el primer elevador de la historia, precursor del ascensor (y, por ende, de la reparación de ascensores en Sabadell).

Para la aparición del primer ascensor tenemos que remontarnos al siglo XVIII y situarnos en la corte de Luis XV, también conocido como el Bienamado. Este apodo le viene de las numerosas amantes que tenía y que habitaban en su propia corte, el palacio de Versalles. Y aquí está el quid de la cuestión, nuestro amigo Luis XV mandó construir un ascensor para ir a visitar a su amantes sin ser visto. Esto era debido a que él habitaba en la primera planta, y sus amantes, en las superiores. La que tuvo la fortuna de poder utilizar por primera vez el invento fue la duquesa de Châteuroux, quien se dice que era su amante oficial, en el año 1743.

Este ascensor de Luis XV no era mecánico, sino que contaba con un sencillo sistema de contrapesos. El primer ascensor mecánico nacería en Londres en 1829 con una capacidad para 10 personas.

Puede que te haya sorprendido cuál fue el primer uso que se le dio al ascensor. De la misma forma, en Instalaciones Jufran también te queremos sorprender. Pero, en este caso, con la eficacia de nuestros servicios. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado