A pesar de que la crisis ha provocado un descenso brutal en la construcción de obra nueva, las instalaciones e inspecciones de ascensores en Ripollet sigue siendo un servicio con una alta demanda debido al crecimiento de la actividad de reformas o reciclajes de edificios. Sin embargo, hay un aspecto curioso que la mayoría de la gente desconoce: España es el país con más ascensores per cápita en el mundo.

Casi veinte ascensores por cada mil habitantes no parece ser un número demasiado alto. Sin embargo, cuando se ponen en comparación estos datos con los de otros países, no quedan dudas de que el nuestro es líder absoluto en ascensores por persona. 

Para poner en contexto estos números, en Estados Unidos la proporción es de 2,8 ascensores cada mil personas mientras que en Italia, segundo en esta tabla de posiciones, hay 14,7 ascensores por cada mil habitantes.

Ahora bien, por qué España es líder en este particular ranking? Según los profesionales de la empresa Instalaciones Jufran, la explicación es bien sencilla: en nuestro país, el 65% de la población vive en bloques de pisos, casi todos ellos equipados con elevadores, incluso los más antiguos. Si tomamos en cuenta la media europea, solo 46% de los habitantes viven en bloques, veinte puntos porcentuales menos que en España.

Otro aspecto a tener en cuenta según nos indican desde la empresa especializada en las instalaciones e inspecciones de ascensores en Ripollet  es el elevado peso que tiene la vivienda en propiedad sobre el total de los inmuebles, infinitamente superior a la vivienda en alquiler.