Tel: 93 514 67 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de las revisiones de tu ascensor

La importancia de las revisiones de tu ascensor

Ya seas presidente de tu comunidad o un vecino más, estarás de acuerdo con los técnicos de algunas empresas de reparación de ascensores en Mollet del Vallés en que el ascensor es un elemento más de tu vivienda y, como el resto, exige que su estado se compruebe regularmente. En este post te contamos por qué son importantes estas revisiones.

Comprobar de forma regular los ascensores de tu edificio, como saben los profesionales de la reparación de ascensores en Mollet del Vallés, es una actividad necesaria por cuatro motivos principales:

- Suponen la puesta a punto de los aparatos y garantizan su correcto funcionamiento, con lo que proporcionan una mayor seguridad a los usuarios.

- Aseguran que nuestra vivienda sea funcional.

- Permiten comprobar que el elevador del edificio se adapta en todo momento a la normativa vigente.

- Al evitar las posibles averías, se logra prolongar la vida útil de los ascensores comunitarios.

Un buen servicio de mantenimiento conlleva controlar el funcionamiento del elevador, engrasar y lubricar los engranajes, sustituir las piezas que se hayan desgastado y realizar los ajustes pertinentes.

Otro de los factores que se tienen en cuenta en dichas comprobaciones es estudiar qué medidas de eficiencia energética es posible aplicar para conseguir un ahorro para los propietarios del inmueble.

Por otra parte, aunque haya que efectuar un pequeño desembolso económico para la realización de dicha puesta a punto y mantenimiento, en realidad debemos considerarlo como una inversión. Tener un ascensor conservado en buenas condiciones supone garantizar el correcto funcionamiento del aparato y, al prevenir las averías, evita el gasto que las mismas suponen.

Estos trabajos deben ser realizados por empresas que cuenten con técnicos capacitados que puedan realizar las labores de mantenimiento con seriedad y eficacia.

Los técnicos de Instalaciones Jufran, S.l. nos ponemos a tu disposición para comprobar el perfecto funcionamiento de tu ascensor y asegurar tu seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado