Instalar un ascensor en el edificio supone un desembolso económico a tener en cuenta. Pero muy pocas personas conocen, como sabe cualquier una empresa especializada en la colocación de ascensores en Sant Cugat del Vallés te puede informar, un ascensor aporta una revalorización sin precedentes al hogar. En la mayoría de casos, la instalación del mismo supone una gran rentabilidad.
Según un estudio, un edificio de cuatro plantas normal en los que trabaja una empresa especializada en la colocación de ascensores en Sant Cugat del Vallés ve cómo la revalorización de su vivienda puede llegar a superar los 12 000 € de media. No obstante, esto dependerá de la planta donde se sitúe el hogar. Esto es, el piso más elevado puede revalorizarse en 20 000 €, mientras que el de primera planta lo puede hacer en apenas 5000. Cifras a tener en cuenta, especialmente en las viviendas más antiguas de la ciudad.
También un factor a tener en cuenta es la localización de la vivienda. No es lo mismo que una vivienda sin ascensor esté situada en un barrio residencial nuevo, donde la revalorización es más limitada (el resto de edificios ya cuenta con elevador, más oferta). Cabe destacar que en los últimos años, sobre todo en las zonas más envejecidas, diferentes ayuntamientos y comunidades han apostado por las subvenciones para instalar ascensores, mejorando así la movilidad y la calidad de vida de los inquilinos de la vivienda.
En el caso de que el hogar quiera venderse o arrendarse, los expertos inmobiliarios destacan que los interesados tienen una gran preferencia por las viviendas con ascensor. Es más, cerrar un acuerdo de venta o alquiler en viviendas sin elevadores es cada vez más complicado. Dar salida a viviendas que estén a partir de un tercer o cuarto piso, sin ascensor, es muy difícil.
Nosotros en Instalaciones Jufran instalamos, montamos y reparamos ascensores. En esta entrada te detallamos cuánto y por qué se revaloriza un inmueble con ascensor.