Tel: 93 514 67 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las ventajas de la instalación de un ascensor en una edificio de viviendas

Las ventajas de la instalación de un ascensor en una edificio de viviendas

El montaje de ascensores en La Llagosta, Barcelona, en una finca que carece de él es uno de los temas que mayores conflictos puede generar en una comunidad de vecinos ya que es una resolución que siempre encuentra detractores. Algunos de los que viven en los pisos más bajos pueden oponerse al gasto que supone mientras que para los de los pisos más altos es una necesidad fundamental, especialmente cuando los propietarios van alcanzando ciertas edades.

Hasta hace solamente unos años, para que una comunidad acordara el montaje de ascensores en La Llagosta era necesario contar con el voto favorable de tres quintas partes de los propietarios, sin embargo, una modificación en la legislación española permite que actualmente solo sea necesario contar con más de la mitad de las cuotas de participación de los propietarios. La instalación de un ascensor en un edificio que no lo tiene, más que como un gasto debería ser considerada como una inversión. Es evidente que el valor de los pisos de esa finca, tanto para su venta como para el alquiler se verá incrementado con esta decisión.

Pero las económicas no son las únicas ventajas: El ascensor nos ayudará a suprimir y superar cualquier barrera arquitectónica, mejorando el acceso tanto al exterior como al interior del edificio de las personas mayores o con problemas de movilidad. Agiliza también el tráfico, sin necesidad de tener que cargar con las bolsas de la compra o el carrito del bebé, implica también un aumento en el nivel de seguridad de los vecinos, sin correr riesgos innecesarios por posibles caídas o traspiés al bajar o subir por las escaleras.

En Instalaciones Jufran sabemos que la instalación de un ascensor en una vivienda es una decisión rentable y segura  

haz clic para copiar mailmail copiado