Tel: 93 514 67 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué hay espejos en los ascensores?

¿Por qué hay espejos en los ascensores?

Cuando una empresa instaladora finaliza la colocación de ascensores en Sant Cugat del Vallès muchos de sus clientes hacen la siguiente pregunta: ¿por qué todos los ascensores llevan colgado un espejo?

Es posible que pienses que la función de los espejos es la de revisar el aspecto físico de uno mismo o para darse los últimos retoques: terminar de maquillarse, peinarse bien o comprobar si han salido ojeras durante la noche. Pero las compañías que trabajan en la colocación de ascensores Sant Cugat del Vallès saben que la utilidad de estos espejos en los ascensores no es esa, sino otra bien distinta.

La instalación de espejos en el interior de un ascensor se debe, principalmente, a la angustia que sentían muchos usuarios a montar dentro de él, por estar en un sitio cerrado y relativamente pequeño que, además, se mueve. No hace falta tener claustrofobia para sentir la incomodidad que puede generar un espacio cerrado como es un ascensor.

Así que contar con espejos fue la "salida" con la que evitar esos problemas de agobio dentro de "la caja".

Otro motivo es que el hecho de ver su reflejo en el espejo, según los psicólogos, hace que una persona se disuada y disminuya la posibilidad de realizar actos vandálicos que rompan o ensucien el ascensor. Estas personas se ven en el espejo y se sienten observadas, por ello no cometen ningún acto.

Eso sí, debes tener en cuenta que en ascensores amplios o acristalados no existen los espejos. Y por otro lado, en los hospitales están contraindicados: las personas que visitan un centro sanitario pueden empeorar su estado de ánimo si se ven en el espejo.

En Instalaciones Jufran conocemos todos los secretos relacionados con los ascensores. Consulta nuestros servicios de la instalación de ascensores. Años de experiencia avalan nuestro trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado