El mantenimiento de ascensores en Montcada i Reixac es vital para el correcto funcionamiento del mismo. Cuando un operario de mantenimiento realiza su trabajo, lo más común es que explique a sus usuarios todas las premisas y normas de uso de los ascensores.

Los expertos de mantenimiento de ascensores en Montcada i Reixac siempre explican a los usuarios que el elevador no debe usarse cuando hay un incendio en el edificio. Los motivos por los que no debe usarse en caso de incendio son variados, pero de entre todos lo más importante tiene que ver con el suministro de electricidad en el mismo. En caso de incendio, lo más probable es que se produzcan cortes de electricidad, por lo que el ascensor parará y, con ello, la posibilidad de salir del edificio es nula. Además, la cabina de los ascensores es uno de los lugares más complicados para los bomberos a la hora de realizar rescates.

Además, cabe destacar otro motivo por el que no se deben usar los elevadores: el hueco del ascensor puede actuar como chimenea. Si se produce un incendio y una o más personas se quedan atrapadas en el hueco del ascensor, el fuego y el humo llegarán, tarde o temprano, a esta zona del edificio. No obstante, en la actualidad, existen normativas estrictas que regulan el uso de los ascensores en diferentes momentos, sobre todo en caso de accidente, lo que ayuda no solo a prevenir, sino también a concienciar a las personas sobre el uso que se le da al elevador en diferentes momentos, sobre todo en las emergencias.

En Instalaciones Jufran te contamos las curiosidades más destacadas de los ascensores. Entre ellas, por qué no usar un ascensor en caso de incendio en el edificio. Recuerda, por otro lado, que realizamos el mejor mantenimiento de ascensores de la zona. Consulta nuestros servicios.