Tel: 93 514 67 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Problemas de accesibilidad en edificios

Problemas de accesibilidad en edificios

Garantizar la accesibilidad en edificios públicos y privados es una obligación que, en España, viene marcada por la ley. Como cualquier empresa de mantenimiento de ascensores en Barberà del Vallès puede decirte, hay una serie de requisitos que deben cumplir tanto estos aparatos, como los montacargas y las plataformas elevadoras.

La normativa exige que estos reúnan una serie de características técnicas y unas dimensiones suficientes para permitir la entrada y salida a personas con movilidad reducida y, más concretamente, las que se desplazan en silla de ruedas. Además de ello, deben poseer las condiciones que les permitan ser usados por personas con cualquier tipo de discapacidad.

A esto se unen una serie de requerimientos de seguridad que obligan a realizar una determinada instalación y mantenimiento de aparatos certificados y de una calidad garantizada. Todas estas son cuestiones que cualquier técnico de mantenimiento de ascensores en Barberà del Vallès puede confirmarte. 

Incumplir la normativa conlleva una serie de sanciones, tanto a las administraciones públicas como a las comunidades de vecinos que no han adaptado sus instalaciones. No obstante, la mayoría de edificios en España, tanto públicos como privados, han sido objeto de reformas en las últimas décadas para adaptar sus espacios a las normativas de accesibilidad nacionales y de las comunidades autónomas donde se ubican.

Los edificios de nueva construcción deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los que hacen referencia a la creación de espacios accesibles y adaptados a las personas con movilidad reducida y personas con discapacidad.

Además de la accesibilidad en ascensores, montacargas y plataformas elevadoras, hay otros requisitos, como la instalación de rampas de acceso y de barandillas de agarre en las escaleras.

Desde Instalaciones Jufran instalamos ascensores, montacargas y plataformas. Contamos con una amplia experiencia, un servicio profesional y unos procedimientos de trabajo que se adaptan a las necesidades y requisitos de cada cliente.

haz clic para copiar mailmail copiado