Tel: 93 514 67 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de ascensores

Tipos de ascensores

Un edificio con ascensor hará que todos los vecinos ganen en comodidad. Por eso la colocación de ascensores en Sant Cugat del Vallès es un servicio muy recomendado para tu vivienda si no dispones de uno.

El ascensor es un invento del siglo XIX y por esa época funcionaba con una máquina de vapor de forma directa o a través de algún tipo de tracción hidráulica. Hoy, la colocación de ascensores en Sant Cugat del Vallès se puede diferenciar en tres tipos, dependiendo de su sistema de tracción. A continuación, te mostramos las características básicas de cada uno de ellos.

- Los ascensores electromecánicos tienen una tracción realizada por un motor eléctrico, una máquina reductora y una polea de la que cuelga el cable de tracción. Este es arrastrado por fricción cuando la polea gira. La cabina se guía en todo su recorrido por rieles.

- Los ascensores autoportantes son los más modernos del mercado y su característica más importante es que la máquina de tracción va situada dentro del propio hueco del ascensor, y generalmente en la parte superior. Son aparatos que requieren un espacio muy reducido para su instalación y, además, son muy seguros.

- Los ascensores hidráulicos son ideales para edificios que no cuentan con la posibilidad de modificar las estructuras interiores. Todo el sistema funciona con aceite que se inyecta por una bomba a presión. Son aparatos muy seguros en los casos de corte de energía eléctrica, porque pueden ser descendidos manualmente, quitando presión al equipo mediante una válvula. No es recomendable instalarlos en alturas superiores a 21 metros. Es el tipo de ascensor más utilizado en las edificaciones modernas.

En Instalaciones Jufran somos especialistas en la colocación de todo tipo de ascensores y esperamos que tomes en cuenta esta información básica sobre los tipos existentes en el mercado.

haz clic para copiar mailmail copiado